ALERTA SANITARIA

El BNG urge conocer los casos de coronavirus en Celanova

La propuesta incluye la realización de test entre las familias de los trabajadores de la Residencia San Carlos, así como del personal del centro de salud.

El grupo de gobierno del Concello de Celanova analizará la petición trasladada desde el BNG con respecto a la propuesta de convocar la comisión de Sanidad y solicitar al Área Sanitaria de Ourense el número de casos de contagio registrados en el municipio y que se promueva la realización de test entre las familias de los trabajadores de la Residencia San Carlos, así como del personal del centro de salud. El objetivo es conocer el alcance y evaluar la necesidad de tomar medidas adicionales contra el coronavirus. Desde el consistorio señalan que no han recibido notificación oficial de cuántas personas han realizado el test, ni su resultado. Si bien, extraoficialmente, aseguran conocer tres o cuatro casos de personas que han dado positivo y están pasando la cuarentena en sus domicilios.

En cuanto a la Residencia San Carlos, una vez que el traslado de los mayores ha normalizado la situación, "estamos en contacto con eles e en disposición de seguir colaborando no que necesiten. Hoxe din que están cubertos", dijo el alcalde, Antonio Puga.

MATERIAL

Hoy se pondrán a disposición de los ciudadanos las mascarillas elaboradas por un grupo de voluntarios a partir de una partida de tela repartida por el Concello. Las máscaras se podrán adquirir en las farmacias de la villa.

"O Concello, por carecer de medios, non se responsabiliza da súa desinfección", subrayan desde el consistorio, que también hizo público el material de protección enviado ayer desde la Xunta para su uso por los servicios esenciales municipales. Un lote compuesto por 60 batas quirúrgicas, 12 monos de trabajo, 7 cajas de mascarillas quirúrgicas, 6 botes de medio litro de gel hidroalcohólico antiséptico y 5 litros de desinfectante de superficies.

Te puede interesar