Celanova

A Bola reclama a la Xunta las llaves de la guardería

Celanova

A Bola reclama a la Xunta las llaves de la guardería

La alcaldesa del Concello de A Bola, Teresa Barge, acaba de remitir un escrito a los responsables de Traballo e Benestar y del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar para que informen de la situación de la escuela infantil de Abadía, cerrada el pasado mes de julio.
'Instamos á Xunta a que nos explique onde está o ordenador, o teléfono, a impresora e os expedientes dos menores que desapareceron do centro e que nos den unha copia das chaves, que nos consta que cambiaron', argumentaba la regidora nacionalista, que lamenta las últimas decisiones tomadas por el gobierno autonómico en referencia al Concello bolés. 'Primeiro pechan unha gardería en pleno funcionamento e con 13 cativos para trasladalos á Merca e agora cambian as pechaduras e non nos dan nin unha copia, cando somos os responsables do mantemento do inmoble e os primeiros en acudir en caso de algunha emerxencia'.

Responsables del Consorcio reconocían ayer el cambio de la cerradura de una de las puertas de entrada al recinto y aseguraban que 'por suposto que les daremos las llaves, aunque tenemos constancia de que pueden entrar por la puerta de atrás como así han hecho'.

Asimismo, excusaban su comportamiento en la negativa del Concello de facilitarles el acceso al edificio en septiembre para recoger el ordenador y los citados expedientes. 'Les pedimos las llaves de un edificio del que somos titulares de su gestión y nos las negaron', apuntaban desde el organismo autonómico.