Los bomberos de la Mancomunidad enseñan a evitar los incendios

La Mancomunidad Terra de Celanova (que engloba los concellos de A Merca, Cartelle, Celanova, Gomesende, Quintela de Leirado, Ramirás, Pontedeva y Verea), en su afán de participar activamente en el desarrollo de los diferentes colectivos de la comarca, acaba de poner en marcha un nuevo programa formativo en colaboración con el servicio de bomberos. Los efectivos de extinción de incendios protagonizarán en los próximos meses una nueva campaña escolar sobre la prevención de incendios.
Los niños de la Escuela Infantil Municipal de Celanova han sido los encargados de inaugurar el ciclo de conferencias con una charla y posterior simulacro de evacuación, en las dependencias de O Cercado. Una delegación del equipo de bomberos de la Mancomunidad, ayudados por el popular personaje de animación 'Bob Esponja', lideró un juego didáctico a través del cual los más pequeños aprendieron unas sencillas nociones sobre el comportamiento del fuego y algunas técnicas básicas que, en caso de necesidad, pueden contribuir a salvarlos de un incendio.

La campaña, que en las próximas semanas continuará en los distintos colegios de Infantil, Primaria y Secundaria de Terras de Celanova, pretende inculcar a alumnos y profesores cómo reaccionar en caso de incendio, 'porque unha actitude correcta pode salvar a vida en caso dun incendio doméstico', matizaban desde el ente supramunicipal.

Te puede interesar