Celanova

Cartelle moderniza sus instalaciones deportivas

Celanova

Infraestructuras

Cartelle moderniza sus instalaciones deportivas

El campo de fútbol de Sande cuenta con una nueva grada cubierta para 150 personas.
photo_camera El campo de fútbol de Sande cuenta con una nueva grada cubierta para 150 personas.
La Diputación costeó los 96.000 euros invertidos en Sande y Outomuro

El Concello de Cartelle ha dado por finalizados los trabajos de mejora efectuados tanto en el polideportivo municipal, como en el campo de fútbol de Sande, donde se ha llevado a cabo la construcción de una nueva grada cubierta. Si bien ambas instalaciones permanecerán cerradas ante el desarrollo de la pandemia del coronavirus. Así lo confirmaba el alcalde del municipio, el popular Jaime Sousa, quien recordaba que la necesidad de prevenir los contagios fue el motivo por el que no se abrieran este año las piscinas municipales, "aínda que as mantemos ao día como si fosen a abrir mañá".

Las actuaciones, explicaba Sousa Seara, se han centrado en la mejora de la accesibilidad y de la comodidad de deportistas y visitantes con un presupuesto total de 96.000 euros que ha asumido íntegramente la Diputación de Ourense. En el caso del pabellón de deportes de Outomuro, los trabajos, valorados en 48.000 euros, han consistido en completar las gradas, instalar protectores en las columnas de la cancha, acondicionar unos aseos en el graderío y habilitar una rampa de  acceso desde el exterior "co obxectivo de que se poida entrar e saír directamente dende a bancada", explicaba el regidor del Partido Popular, quien subrayaba que se trata "dunha mellora importante nunhas instalacións que teñen moita actividade", con usuarios procedentes de diferentes concellos de la comarca.

En el caso del campo de fútbol ubicado en la parroquia de San Salvador de Sande, la inversión de 48.000 euros ha permitido la construcción de una nueva grada cubierta con capacidad para 150 personas.

Más en Celanova