Celanova

Cartelle plantará castaños para evitar incendios

Celanova

CELANOVA

Cartelle plantará castaños para evitar incendios

Jaime Sousa, Ángeles Vázquez, Carmen Leyte y Menci Alfonsín ayer a Outomuro, Cartelle.
photo_cameraJaime Sousa, Ángeles Vázquez, Carmen Leyte y Menci Alfonsín ayer a Outomuro, Cartelle.

Medio Rural anunció su apoyo al proyecto de los comuneros de Nogueiró para prevenir fuegos

Los montes comunales de Nogueiró, en Cartelle, formarán parte de un proyecto de recuperación integral con el objetivo de frenar su abandono y, por consiguiente, reducir el riesgo de incendios. Una delegación de la comunidad de montes de Nogueiró, acompañada del alcalde Jaime Sousa, se reunía esta semana en Santiago de Compostela con el conselleiro de Medio Rural, José González, para estudiar el proyecto que será gestionado por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader).

El objetivo es recuperar los terrenos del comunal para dedicarlos a pastos en extensivo y a la plantación de castiñeiros, entre otros cultivos, en un intento de hacer de la multifuncionalidad del monte un motor económico en el rural. En la reunión, de la que se tuvo conocimiento este viernes. 

La jornada fue también la escogida por la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, para visitar el municipio y firmar un convenio de colaboración que permitirá ejecutar un nuevo parque infantil en la zona de Outomuro. El proyecto, que ya se avanzó en una reunión anterior celebrada en Santiago, requerirá de una inversión de 50.000 euros de los cuales la Xunta aportará un 70%.

Más en Celanova