Los carteros cobrarán los tributos municipales en la comarca de Celanova

La casa consistorial de Verea, en Carballo, en cuya fachada hay un buzón de Correos
photo_camera La casa consistorial de Verea, en Carballo, en cuya fachada hay un buzón de Correos.
La Mancomunidad y Correos facilitan el pago en domicilios y oficinas

Los vecinos de A Merca, Cartelle, Gomesende, Pontedeva, Quintela de Leirado, Ramirás y Verea podrán abonar los tributos municipales de cuya recaudación se encarga la Mancomunidad Terra de Celanova desde la puerta de su casa. Así lo confirmaban ayer fuentes del ente supramunicipal tras llegar a un acuerdo con la empresa pública Correos para que los carteros de la zona de Celanova dispongan de los medios electrónicos necesarios para la lectura del recibo y el cobro directo e instantáneo del mismo.

El presidente de la entidad y alcalde de Quintela de Leirado, José Antonio Pérez Cortés, trasladaba su satisfacción por alcanzar un acuerdo que va a facilitar un servicio importante en el rural, evitando los desplazamientos y mismo los gastos innecesarios a los vecinos del rural, a la vez que se mejora la efectividad del servicio de recaudación.

En los últimos tiempos, los responsables locales han observado las dificultades a las que se enfrentan algunos vecinos, deribados del cierre de oficinas y las limitaciones de horario para realizar los pagos.

“Hai moita xente no rural que non quere domiciliar os recibos, que non ten coche propio e que vese prexudicada polo peche de sucursais e mesmo as restricións de horarios que poñen algunhas entidades en canto ao tempo para poder facer os abonos de forma presencial”, reconocían desde el ente supramunicipal, que confirmaba que a partir de la rúbrica de este convenio, los contribuyentes podrán abonar los recibos en cualquier oficina nacional de Correos sin limitaciones de horario, mismo facilitando el pago para aquellos emigrantes que residen fuera de la comunidad. 

El servicio, que se prevé que este a pleno funcionamiento en mes y medio, sigue la línea del anunciado hace unos meses por la Diputación de Ourense y Correos, para facilitar a la ciudadanía de la provincia el pago, inicialmente a través giro postal, de deudas tributarias y otras de Derecho Público gestionadas por la Diputación de Ourense.

Te puede interesar