Celanova amplía turnos de visita al Monasterio y ultima la Ramallosa

La oficina ha estado cerrada estas últimas semanas. (Foto: MARCOS ATRIO)
La Fundación Curros Enríquez colabora desde hoy con el Concello de Celanova en la atención de las visitas al Monasterio de San Salvador durante el mes de agosto ante la falta de personal de la Oficina de turismo.
Las instalaciones reabrieron en primavera gracias a un convenio con la Universidad, pero tras su finalización estaban siendo atendidas temporalmente por trabajadores municipales. 'É unha medida provisional, dado que recibimos algunha queixa, mentras non damos contratado ao personal', explicaba el alcalde, Luis Ferro, que confirmó que ha solicitado una subvención a la Xunta para cubrir el personal de la Oficina hasta 30 de septiembre.

Sobre la nueva plaza aprobada para este servicio, Ferro Iglesias explicó que se convocará a partir de septiembre y que, aunque cuentan con un requerimiento de la Subdelegación para justificar su contratación, 'non creo que teñamos problemas', señaló.

El nuevo programa 'Celanova, pedra e poesía' permitirá ofrecer a los turistas un horario fijo (de martes a sábado) para visitar el Monasterio y la Torre del Reloj. Así, habrá subidas al campanario con explicaciones sobre la influencia del monasterio en los poetas locales, a las 12,45, 16,00 y 19,00 horas; mientras que el paseo guiado por las dependencias monacales y la capilla de San Miguel está fijado para las 13,15 y 16,30 horas. Ante esta situación, la Casa dos Poetas modificará su horario de visitas de 11,00 a 12.30 y de 17.30 a 19.00 horas.


RAMALLOSA

Por otro lado, y con el fin de atender los preparativos para la Ramallosa (venta de pañoletas, folletos de las fiestas e inscripción al concurso de faroles), la Oficina de turismo permanecerá abierta de 10,30 a 14,00 y de 16,30 a 19,00 horas. La celebración, incluida en las fiestas de la Encarnación de cuya organización se encarga este año una comisión, se desarrollará el sábado desde las 23,00 horas y contará con siete charangas que animarán el recorrido hasta las cuatro de la madrugada. La programación incluye, a su vez, un performance y dj el viernes en la calle Celso Emilio Ferreiro y varios conciertos de la Banda de Celanova y la verbena en la calle Encarnación el domingo.

Te puede interesar