Celanova decide por votación popular su espacio libre de humo

Barge y Puga con el cartel.
photo_camera Barge y Puga con el cartel.

 

Los espacios seleccionados para convertirse en espacio libre de humo son el entorno del centro de salud, de los pabellones y las piscinas municipales de Celanova

Los vecinos de Celanova están llamados a participar en la campaña “Respiro libre en Celanova” que, de la mano de la Asociación Española contra el Cáncer en Ourense, promueve el Concello para crear espacios libres de humo en la localidad. Germán Rodríguez-Saá, presidente de la asociación, el alcalde Antonio Puga y la concejala Teresa Barge presentaban esta semana la campaña que persigue generar contornos saludables para proteger la salud y evitar enfermedades, dentro de una “acción concreta para apoiar e complementar a estratexia actual fronte ao tabaquismo, fixando a mirada, sobre todo, na protección da saúde dos menores”.

Durante las próximas tres semanas permanecerá abierta en la página web una encuesta para elegir el espacio designado como “libre de humo” entre las piscinas municipales, el entorno del centro de salud y los entornos de los dos pabellones deportivos. 

Cuando termine la votación, se llevará a cabo un acto en el espacio más votado que incluirá su señalización como “Espazo sen fume” de Celanova. “Con esta iniciativa preténdese evitar que a poboación siga sendo involuntariamente fumadora pasiva, contribuíndo a diminuír, a longo prazo, mortes prematuras e enfermidades crónicas, entre elas o cancro”, enfatizaban desde la asociación.

Te puede interesar