ELECCIONES

En Celanova, a expensas de los pactos que puedan surgir tras el 26-M

La pérdida de la mayoría absoluta del grupo popular ha abierto un escenario en el que Celanova Decide podría llegar a alzarse con el bastón de mando

El resultado de las elecciones del domingo dejó un panorama de incertidumbre que las próximas semanas se encargarán de dilucidar. La pérdida de la mayoría absoluta del grupo popular ha abierto un escenario en el que Celanova Decide podría llegar a alzarse con el bastón de mando. Los cuatro ediles conseguidos por esta candidatura independiente podrían ser la base para la elaboración de posibles pactos, aunque también se abre la posibilidad de que el PP encabezado por José Luis Ferro gobierne en minoría.

Tras el impacto inicial, Ferro se confiesa "contento" por haber obtenido "o apoio maioritario da cidadanía nun momento complicado e cunha candidatura independente apoiada directamente por membros do meu propio partido". El actual regidor, que tratará de revalidar su cargo, tendrá frente a él a Antonio Puga, Julio Vázquez y Leopoldo Rodríguez. Este último, único concejal nacionalista en el próximo pleno celanovés, podría ser decisivo en la composición de la futura corporación. Aunque se muestra crítico con los resultados obtenidos por su formación, recuerda que el suyo es un partido asambleario y que actuará como portavoz de las decisiones que adopte el BNG. Su papel en los próximos cuatro años pasará por "defender todos aqueles proxectos que vaian en beneficio de Celanova e os seus veciños".

Te puede interesar