Celanova

Los celanovenses inician las Navidades sobre hielo

Celanova

Navidad

Los celanovenses inician las Navidades sobre hielo

La pista de hielo acercó a numerosos vecinos.
photo_cameraLa pista de hielo acercó a numerosos vecinos.
La pista de patinaje se complementa con numerosas actividades y catas

La villa de Celanova inauguró ayer su campaña navideña con la puesta en marcha de una pista de patinaje que, a diferencia del año pasado, es de hielo, situada en la Plaza Mayor. La iniciativa procede de la Asociación de Comerciantes Celanova Chea, que aprovecha estas fechas señaladas en el calendario, para promocionar el comercio y el turismo local. El acto de presentación contó con la actuación de las niñas de gimnasia rítmica y de patinaje artístico procedentes de las escuelas deportivas del concello, seguido de un pequeño espectáculo de luces láser, que fueron proyectadas contra la fachada de la casa del concello y del monasterio de San Rosendo. 

Al igual que en años pasados, los comercios y establecimientos de la villa asociados a la organización de comerciantes, ofrecerán vales de descuento por cada compra, por valor de 2 euros, con el objetivo de ser utilizados en la pista de patinaje. Esta infraestructura será el atractivo principal durante el fin de semana de la Constitución, pues, a partir de la semana que viene, Celanova Chea tiene previsto una programación llena de actividades e incluso alguna novedad con respecto al año pasado, que se prolongarán hasta Reyes.

Entre las actividades previstas, se encuentran la celebración de un par de catas en las instalaciones del mercado de Abastos de Celanova, conciertos e incluso talleres dirigidos a los más pequeños como, por ejemplo, el llevado a cabo por el gastrobar "A Burguesiña".

Finalmente, y como novedad este año, el colectivo decorará de una forma muy especial la zona de la alameda de la villa, contando con la colaboración del concello.