O Cercado contará con un espacio para autocaravanas

undefined
photo_camera Vista general de la nueva zona verde donde se habilitará el parque y área para autocaravanas.
El proyecto municipal incluye una gran zona verde con parque infantil y aparatos biosaludables

El Concello de Celanova prevé costear con fondos propios procedentes del remanente de Tesorería el acondicionamiento de una parcela en O Cercado para crear una nueva zona verde con diferentes áreas de juegos y un espacio para el estacionamiento de autocaravanas. La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente del grupo de gobierno, Sandra Feijóo (Celanova Decide), confirmaba ayer la tramitación del nuevo proyecto municipal que persigue aumentar la oferta de ocio en el municipio, a la vez que se mejora la calidad de vida y los servicios que se prestan a vecinos y visitantes. 

La actuación, presupuestada en 63.000 euros, prevé crear un área de autocaravanas en una finca privada entre la zona de O Cercado y la Estrada de Mourillós, para la cual ya se ha iniciado la tramitación del alquiler con su propietario. “Este último ano asistimos a un incremento de este tipo de turismo, consolidándose unha modalidade vacacional que xa antes da pandemia tiña unha importante demanda”, matizaba Feijóo, quien describía el flujo continuo de este tipo de turistas durante todo el verano en la localidad. La previsión municipal pasa por habilitar una zona de estacionamiento para una treintena de vehículos, con toma de luz y agua y descarga de aguas grises y negras.

La propuesta, que se abordará en el pleno de mañana miércoles, al ser una de las actuaciones incluidas en la modificación de crédito que presentará el grupo de gobierno, incluye el acondicionamiento de una parcela de 10.000 metros cuadrados en la cual está contemplado un gran parque con merenderos y arbolado, zona de juegos infantil y aparatos biosaludables. “Ademais da área de autocaravanas, construirase un novo parque infantil, algo moi demandado na vila”, reconocía la concejala del grupo de gobierno, conocedores de que la céntrica zona de juegos de As Triguerizas se queda escasa para la población infantil local.  “Creemos que é un emprazamento axeitado para ambos, cerca do centro da vila e nunha zona onde residen moitas familias con nenos, xerando un novo espazo verde para o uso e desfrute de toda a poboación”, matizaban.

En relación con esta actuación, se aprobará una segunda partida de 50.000 euros que afecta al asfaltado del camino público que enlaza la calle Adosinda con la Estrada de Mourillós, a través de un tramo que ya está urbanizado.  “Trátase dun camiño público actualmente en terra que será mellorado cun rego asfáltico, co obxectivo de darlle unha mellor fluidez ao tráfico do Cercado”, explicaba Feijóo, en referencia a un barrio con varios bloques de viviendas y negocios, el Auditorio Ilduara y la escuela infantil municipal.

El pleno de la Corporación, fijado para las 19,30 horas, debatirá también una moción del BNG para solicitar la declaración de una moratoria sobre instalaciones eólicas en el término municipal de Celanova.

Te puede interesar