El Concello anuncia que alegará contra el parque eólico celanovés

La tramitación ante la Dirección xeral de Industria, Enerxía e Minas del expediente para la creación de un parque eólico en los montes de Celanova y Verea, y ante el cual ya han alegado varios colectivos y vecinos de Terra de Celanova, también contará con  aportaciones del Concello celanovés. El grupo de gobierno que preside Antonio Puga ha confirmado que está solicitado un informe arqueológico sobre la zona afectada por el parque eólico, cuyo trabajo de campo concluyó ayer.

El documento, elaborado por el servicio de arqueología con el que trabajan habitualmente en el consistorio, "incorpora as alegacións que se presentarán para defender o noso patrimonio no sentido máis amplo da palabra: arqueolóxico, cultural, paisaxistico, acústico, lumínico, visual,...", dijo el alcalde que, desde que tuvo conocimiento del proyecto, ha mantenido que velará por el cumplimiento de la normativa vigente.

A finales de febrero se inició el periodo de exposición pública y de presentación de alegaciones al documento de inicio del proyecto eólico "Monte da Neve". Una iniciativa hecha pública por la compañía BayWa que contempla la instalación de siete aerogeneradores con 42 megavatios de potencia.

Te puede interesar