El Concello de Celanova implanta un servicio de conciliación

Se trata de un servicio de refuerzo educativo planteado para los niños con edades comprendidas entre los 4 y 14 años

El Concello de Celanova y el Centro de Información a la Mujer (CIM) de la Mancomunidade Terra de Celanova pondrán en marcha en esta segunda quincena de enero un programa de conciliación familiar y laboral en la villa de San Rosendo. "Conciliando con nenos e nenas" es el servicio de refuerzo educativo que se ha planteado para el periodo escolar 2020/2021 para los niños con edades comprendidas entre los 4 y 14 años.

La iniciativa, organizada desde el ente supramunicipal, se ofertó a principios de curso a los ocho concellos que conforman la Mancomunidad (A Merca, Cartelle, Celanova, Gomesende, Pontedeva, Quintela de Leirado, Ramirás y Verea), si bien la pandemia del coronavirus ha frenado su implantación en algunos de ellos. Desde el Centro de Información a la Mujer confirmaban que, desde el mes de septiembre, participan en el programa una treintena de menores de los concellos de Gomesende, Quintela de Leirado y Verea. Antes ya se habían realizado actividades lúdicas infantiles durante el verano. El programa que ahora se pone en marcha en la capitalidad comarcal, y que se prolongará hasta el día 22 de junio, incluye clases dos días a la semana (horario de tarde pendiente de definir) en las instalaciones de la Casa da Música.

La actividad se plantea en grupos reducidos y la inscripción se puede hacer a través del número de teléfono 988 431 487.

Te puede interesar