La actuación de 10.000 euros incluye obras en la villa y en el rural

El Concello de Celanova renovará el pavimento de varias calles

El pavimento en la calle de la Obra, una de las que se reparará con cargo al programa municipal. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El alcalde de Celanova, José Luis Ferro Iglesias, visitó ayer algunas de las obras que se están desarrollando simultáneamente en el municipio con cargo al programa municipal de obras de acondicionamiento y reparación en diferentes espacios públicos de la villa y aldeas del rural.
La actuación, que cuenta con un presupuesto de 10.000 euros, consiste en la reparación de diferentes espacios publicos y se llevará a cabo a lo largo del segundo trimestre de este año 2013. 'O investimento abarca un conxunto de pequenas actuacións a través das cales tratamos de mellorar a calidade de vida dos nosos veciños e visitantes', relataba el alcalde de la localidad, que matizó que 'principalmente son intervencións en espazos públicos deteriorados polo uso e tamén polo paso do tempo'.

Los operarios comenzarán en el casco urbano celanovés con la sustitución del empedrado en algunas de las principales calles de la localidad, como la avenida Emilia Pardo Bazán o en el camino de la Obra. 'Se trata de mellorar o firme que, en algúns tramos, se atopa moi deteriorado, con pedras prácticamente trituradas, principalmente polo paso de camións de gran tonelaxe', explicaba el regidor popular.

En la entrada de la plaza do Millo (también conocida como plaza do Galo), continuaba Ferro Iglesias, la intervención consistirá en la modificación del paso peatonal acondicionado frente al número 18 de la calle Cesáreo Fernández Losada.

El badén, acondicionado el pasado año dentro del proyecto de supresión de barreras arquitectónicas aprobado por el anterior regidor Antonio Mouriño, ha sido objeto de quejas continuas por parte de los conductores. 'As planchas de ferro que se colocaron para salvar o desnivel co paso de peóns resultan molestas e moi altas para algúns coches, que rozaban con elas al pasar' explicaba José Luis Ferro. Con tal motivo, se procederá a la retirada de las planchas y su sustitución por adoquines de piedra que se distribuirán a lo largo de la calzada para reducir la pendiente y evitar las molestias a los conductores.


RED DE ALCANTARILLADO

El paquete de actuaciones, continuará en diferentes parroquias del rural donde, a raíz de las quejas vecinales, los técnicos municipales han constatado problemas relacionados con la red de alcantarillado. 'Faremos unha pequena limpeza en aquelas zonas en peor estado', apuntaba el regidor.

El acondicionamiento de la fuente de San Paio da Veiga, en la parroquia de su mismo nombre, será otro de los puntos a acondicionar al verse afectada la red que abastece al canal con las raíces de los árboles situados en el entorno.

Te puede interesar