Las obras en Sampil, Freixo y la calle Areal costarán 6.000 euros

El Concello mejorará la red de alcantarillado

La calle Areal de Celanova donde ya se ha ejecutado la mejora del servicio de drenaje.
El Concello de Celanova acaba de adjudicar las obras de mejora de la recogida de pluviales, reparación de la red y acondicionamiento del pavimento dañado en los pueblos de Sampil y Freixo, así como en la calle Areal de la localidad.
Los trabajos 'son pequenas actuacións para tratar de paliar diferentes deficiencias detectadas en algúns desagües e que xeneran malestar entre os veciños, posto que inundan os camiños', explicaba el alcalde, José Luis Ferro Iglesias, que ya la semana pasada tenía que echar mano del personal del servicio de bomberos de la Mancomunidad Terra de Celanova para tratar de desatascar el canalón y una de las bajantes del claustro barroco. Y es que las filtraciones provocadas por las fuertes lluvias han causado importantes desperfectos en la primera planta del cenobio celanovés, dañando el falso techo de escayola y también el suelo de madera.

Los trabajos en el alcantarillado público celanovés ya han comenzado en la calle Areal, donde los operarios han reparado la arqueta y sustituido una piedra rota. 'Fíxose unha limpeza da cuneta e do sumidoiro, co fin de canalizar a auga', explicaba Ferro Iglesias.

El proyecto, que ha sido adjudicado a la empresa celanovesa Construcciones JR Saeta y que cuenta con un presupuesto de 5.929 euros, continuará ahora en los núcleos rurales de Sampil y Freixo. En ambos casos, los operarios colocarán nuevos tubos y arquetas en los tramos en los que se acumula el agua y repararán los daños causados en las pistas.


BARRIO Y A GANDARELA

Paralelamente a estos trabajos para la mejora de la recogida de pluviales, el regidor 'popular' confirmaba la ejecución simultánea de las obras de mejora del servicio de saneamiento en los pueblos de Barrio y A Gandarela.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 41.000 euros sufragado con los planes provinciales de la Diputación, permitirá dotar del servicio de saneamiento a cinco viviendas del pueblo de A Gandarela que habían quedado sin conexión tras las obras de la primera fase; así como conectar las casas de Barrio al depósito construído hace unos años.

Te puede interesar