Celanova

El Concello "tiñe" de violeta varios monumentos con motivo del 8-M

Celanova

El Concello "tiñe" de violeta varios monumentos con motivo del 8-M

Las redes sociales serán el escenario donde se plasmarán dos campañas sobre la igualdad y sensibilización

El Monasterio de San Rosendo de Celanova, la Torre da Homenaxe de Vilanova dos Infantes y la nueva rotonda de acceso a la autovía AG-31 inspirada en la capilla de San Miguel se teñirán de violeta este mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La concejalía de Igualdade del Concello de Celanova, en un programa cofinanciado por el Pacto de Estado y el Ministerio de Igualdad, impulsará una serie de iniciativas entre las que se encuentra la iluminación en violeta y varias campañas de difusión en las redes sociales que se desarrollarán durante el mes de marzo a partir del día 8.

La primera de ellas lleva por título "Celanovesas con historia" y persigue visibilizar el papel de 15 mujeres referentes del municipio. La segunda, sobre sensibilización en el ámbito de la violencia de género y protección de datos, estará enfocada en la juventud con el objetivo de que conozcan la repercusión que puede tener un mal uso de los dispositivos móviles y de internet en el ámbito de la violencia de género.

Te puede interesar
Más en Celanova