Pandemia

Los concellos de Cartelle y Ramirás se quedan sin ferias

Los concellos de Cartelle y Ramirás confirmaban ayer la suspensión de sus respectivos mercados debido a la situación de alerta 2 en la que se encuentra inmersa la comarca de Terra de Celanova. "Como medida de prevención ante a situación sanitaria que afecta a nosa comarca comunicamos a suspensión ata novo aviso da feira de Cartelle e do posto de venda de polbo de Outomuro", informaba el alcalde de Cartelle, el "popular" Jaime Sousa, quien esta semana insistía en la importancia de anticiparse en la toma de decisiones en la lucha contra el coronavirus.

En el caso de Ramirás, la alcaldesa socialista Isabel Gil comunicaba, por el momento, la suspensión del mercado previsto para este domingo día 18 de octubre. Ambos municipios se suman así a la decisión adoptada el pasado miércoles desde Celanova, cuyo grupo de gobierno anunciaba que no se celebrarán los mercados de los jueves hasta que se puedan garantizar las medidas sanitarias. La anulación de la feria se notó en las calles de la villa de San Rosendo, con muy poco movimiento de gente durante toda la jornada. 

Formación y ocio

Los regidores de los concellos de Terra de Celanova asistieron ayer una reunión telemática con representantes autonómicos en la que se analizó la situación actual tras el pase al nivel 2. "Os casos non aumentaron, pero hai que ir día a día", resumía José Antonio Pérez Cortés, alcalde de Quintela de Leirado  y presidente de la Mancomunidad Terra de Celanova. 

La comarca, que desde la medianoche del jueves se encuentra en nivel 2 de alerta, también ha visto modificada su actividad cultural y de formación no reglada. A la suspensión de varios eventos este fin de semana en Celanova, ayer se le unían algunas de las clases que el colectivo Rebulir imparte en Ramirás. 

Te puede interesar