Un concurso busca reconocer el papel de la mujer en el rural

La Asociación Boa Vida, a través del programa “Boa Vida No Rural” que está desarrollando en los concellos de Padrenda y Pontedeva dentro de proyecto integral comunitario, acaba de convocar el “I Concurso de Debuxo/pintura e fotografía Diversas e rurais”. La iniciativa surge con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que se conmemora el 15 de octubre, y con el objetivo de reconocer públicamente las aportaciones de las mujeres en el mantenimiento del entorno y de las comunidades rurales, además de reivindicar la precariedad y desigualdad que se mantiene a día de hoy.

A través de dibujos y fotografías, las convocantes buscan que la población local se anime a reflejar las vivencias, situaciones o mensajes relacionados con lo que significa ser mujer en el rural a día de hoy, estableciendo dos categorías (pintura/dibujo y fotografía) y dos modalidades, diferenciando entre el alumnado del CPI Padrenda-Crespos y el resto de la población.

Las obras se podrán presentar hasta el 11 de octubre y, el día 15, se podrán ver en una exposición que por la mañana estará en el centro educativo y por la tarde en el pabellón municipal de Padrenda. Los trabajos seleccionados por el jurado serán reproducidos para su colocación en diferentes puntos de ambos concellos y servirán de imagen para las actuaciones destinadas a visibilizar y reivindicar el papel de la mujer en la comunidad.

Te puede interesar