Convivencia escolar en torno a Curros Enríquez

Alumnos de los cuatro centros escolares reunidos en el claustro celanovés.
photo_camera Alumnos de los cuatro centros escolares reunidos en el claustro celanovés.
Los colegios con nombre del poeta recorrieron Celanova y disfrutaron una comida en el claustro

Celanova acogió ayer una nueva jornada de convivencia de los centros Curros Enríquez de Galicia. Esta actividad, que está organizada por la Fundación Curros Enríquez y en la que colabora el Concello celanovés, pretende reunir periódicamente en la villa a los alumnos de los centros que llevan el nombre del poeta y realizar actividades en su villa natal. 

Participaron 175 escolares de 5º e 6º de Primaria de los centros  Curros Enríquez da Coruña,  Ourense, Celanova y Pazos de Borbén.

La jornada matinal la dedicaron al conocimiento de los autores y de la villa de Celanova, acudiendo a los conciertos didácticos de órgano que organiza el Concello en colaboración con la Xunta y visitando la Casa dos Poetas y la capilla de San Miguel.

Ya por la tarde, visitaron los alrededores de la villa celanovense. Tras una comida de convivencia en el claustro barroco del Monasterio de San Rosendo, se llevó a cabo un paseo hasta Vilanova dos Infantes pasando por el centro escolar Curros Enríquez de Celanova para rematar en el punto de partida.

Te puede interesar