CELANOVA

El coworking celanovés recibe 16 solicitudes

<p></p>
photo_camera Asistentes a la jornada de presentación celebrada en junio en Celanova.

El plazo de presentación de las candidaturas se amplía hasta el 29 de julio

El espacio Coworking de Celanova, puesto en marcha por el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), conjuntamente con la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Industria para asesorar y acompañar a los emprendedores durante los primeros meses de andadura de un proyecto empresarial, ha recibido ya un total de 16 candidaturas procedentes de diferentes concellos de Terras de Celanova, la Baixa Limia e incluso Ribadavia.

El programa estatal, que además de Celanova cuenta con dos aceleradoras más en Xinzo y Ourense, permitirá "validar a idea de negocio, eliminar as distraccións innecesarias (aluguer, luz, auga, limpeza,...) e aportará o acompañamento e a formación necesaria para darlle un impulso aos proxectos que se presenten", enfatizan los promotores. Tarea que se complementará con el desarrollo de talleres (de acceso libre), sesiones de formación grupal y eventos encaminados compartir experiencias y desarrollar habilidades competitivas.

Apuesta personal

Hasta la fecha, los proyectos recibidos en las dependencias celanovesas habilitadas en la planta baja del Auditorio Municipal Ilduara (Amic) están relacionadas con sectores tan diversos como el turismo, marketing y comunicación, comercio, hostelería, robótica, restauración de obras de arte o repostería. Entre los emprendedores noveles que han presentado sus proyectos al espacio Coworking Celanova se encuentran empresarios, profesionales liberados y desempleados, algunos de ellos antiguos alumnos de los diferentes talleres de empleo San Rosendo que se aliaron para sacar adelante un proyecto en la comarca apostando por el medio rural.

A la vista de la acogida y las peticiones de los agentes de desarrollo local, el Igape ha decidido ampliar el plazo de presentación de los proyectos hasta el próximo 29 de julio. Durante el mes de agosto,un equipo evaluará los distintos proyectos que se presenten con el objetivo de empezar las tutorías y talleres en el mes de septiembre, un periodo que se extenderá durante cinco meses.

El programa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo además del Igape y el EOI, supondrá solo en Celanova una inversión de 800.000 euros en dos años. Las previsiones iniciales son celebrar un total de cuatro convocatorias sucesivas que se desarrollarán durante un periodo de cinco meses. En cada una de ellas, se podrán seleccionar hasta 22 proyectos (y un máximo tres personas).

Te puede interesar