celanova

Cruce de denuncias por el cuidado de unos animales en Celanova

Construcción utilizada para refugiar la colonia de gatos.
photo_camera Construcción utilizada para refugiar la colonia de gatos.

La demanda cuestiona las condiciones en las que mantienen a los animales desde la plataforma "Animales encontrados en Celanova"

La denuncia por el cuidado de unos perros en el núcleo de O Burgo ha precipitado un cruce de acusaciones entre las dos partes implicadas, que cuestionan las condiciones en las que mantienen a los animales. Así, la denunciada el pasado marzo, Lucía González, ha interpuesto una demanda contra los responsables de la plataforma "Animales encontrados en Celanova" por las condiciones en las que mantendrían a una colonia de 17 gatos y 3 perros en las proximidades de Vilanova dos Infantes. En el escrito de acusación, la denunciante sostiene que estarían "incumpliendo la ley", puesto que se trata de animales salvajes que "no pueden estar encerrados". Asimismo, acusa a la plataforma de venderse como asociación cuando no existen como tal, mientras "piden dinero" por la villa. 

Por su parte, la entidad denunciada sostiene que "las acusaciones son falsas" y que se trataría de una "venganza" por la posterior desaparición de los perros de O Burgo, que a día de hoy continúan en paradero desconocido. Según sus explicaciones, "Animales encontrados en Celanova" está en proceso de constitución como asociación e insisten en que hasta la fecha solo "hemos pedido comida, nunca dinero". Aunque entienden que Lucía González no es responsable por la desaparición de los perros denunciados el pasado marzo, consideran que esta denuncia responde a "represalias". 

Te puede interesar