Celanova

Descubrieron en Celanova 43 plantas de marihuana guiados por el olor

Celanova

TRIBUNALES

Descubrieron en Celanova 43 plantas de marihuana guiados por el olor

Asimismo, según recuerda el ministerio público, hallaron diversos elementos destinados al cultivo: un sistema de riego de manguera, tijeras de podar, cestos, sacos y varillas metálicas de varias alturas.

Juan Ramón R.L. fue juzgado en la mañana de este martes en el Penal 1 por un delito de tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud. Pidió una pena de dos años de prisión y una multa de 12.000 euros con responsabilidad personal de 150 días de privación de libertad en caso de impago. La defensa interesó la absolución.

Los hechos se sustentan en una denuncia de la Guardia Civil en septiembre de 2018 cuando a las 08.15 horas del 24 de septiembre de 2018 se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana en la finca A Chaira, en el partido judicial de Celanova. Un fuerte olor los llevó hasta una zona en donde, según su versión, vieron al acusado cortando ramas de marihuana e introduciéndolas en cajas de cartón. Asimismo, según recuerda el ministerio público, hallaron diversos elementos destinados al cultivo: un sistema de riego de manguera, tijeras de podar, cestos, sacos y varillas metálicas de varias alturas.


6,3 kilos


Analizadas y pesadas las plantas halladas en los lugares registrados, se trata de 43 plantas con un peso de 6,3 kilos de marihuana. La sustancias intervenida alcanzaría en el mercado ilícito un valor de 8.801 euros. Según la  fiscal, la marihuana estaba destinada al abastecimiento de terceros.