Detenidos por robar la tragaperras de un bar de Celanova

Los ladrones destrozaron la puerta para acceder al bar. (Foto: Miguel Angel)
Dos hombres fueron detenidos ayer como presuntos autores del robo de una tragaperras en un bar de Celanova. El dueño los sorprendió después de que sonara la alarma. La Guardia Civil ’blindó’ las carreteras de la zona.
La Guardia Civil montó un amplio dispositivo en la madrugada en las carreteras de la comarca de Terra de Celanova para localizar un furgón blanco, en el que viajaban dos hombres, presuntos autores de un robo de una máquina tragaperras en un bar de Celanova.

La vigilancia comenzó después de que el dueño del bar Xamón, Luis Rodríguez, se personara en el cuartel de la villa alertando de que le habían robado una máquina tragaperras. El robo se produjo sobre las cuatro de la madrugada y los autores accedieron al interior del negocio forzando la puerta con un hierro. El hostelero, que habita en una vivienda encima del bar, se despertó con el sonido de la alarma y al asomarse a la ventana comprobó que ya estaban cargando la máquina tragaperras en un furgón de color blanco. ’No tuvieron tiempo de coger más’, señaló el industrial, que pudo sin embargo anotar la matrícula de vehículo.

La Guardia Civil interceptaba el furgón pasadas las cinco de la madrugada en la carretera C-531, circulando en dirección a Xinzo, y procedió al arresto de los dos ocupantes que estaban indocumentados. Tras realizar las correspondientes gestiones, los detenidos resultaron ser Manuel J.S. y Mohamet T., ambos vecinos de Xinzo. Los agentes registraron el automóvil y se incautaron de 1.658 euros en varios tipos de billetes y monedas.

Uno de los arrestados se dedica a la venta ambulante de ropa y, según el hostelero, es cliente de su bar los días de mercado en Celanova, al que acude con el furgón que supuestamente utilizó para perpetrar el robo.


Te puede interesar