Celanova

Los emprendedores de Cenlle y Celanova podrán compartir experiencias

Celanova

Los emprendedores de Cenlle y Celanova podrán compartir experiencias

La inscripción en sus espacios de cotrabajo se cierra el 31 de enero

Los espacios coworking -cotrabajo- de Celanova y Cenlle, impulsados por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), mantienen abierto hasta el 31 de este mes de enero el plazo de inscripción en las convocatorias destinadas a los emprendedores que deseen disponer de asesoramiento y apoyo formativo para desarrollar una iniciativa empresarial.
Mientras que el espacio de Cenlle abre su primera convocatoria y promoverá principalmente actividades relacionadas con la agroalimentación, el turismo rural y la economía circular; el de Celanova acelera proyectos de cualquier ámbito económico y alcanza su quinta edición. Las convocatorias anteriores celebradas en la provincia de Ourense apoyaron las iniciativas de 133 emprendedores y la consolidación de 70 nuevas empresas.

La Consellería de Economía refuerza en 2020 su apuesta por el emprendimiento con la puesta en marcha de tres nuevos coworking en distintas localidades. Así, junto con los ya activos hasta 2019, durante este año estarán en funcionamiento un total de 10 nuevos espacios, que facilitarán el desarrollo de las iniciativas empresariales pertenecientes a 220 emprendedores.


Los nuevos espacios donde se están desarrollando coworking durante este año se suman a los que ya estaban en funcionamiento en ediciones anteriores y que se encuentran abiertos en la Mariña lucense (con sede en Mondoñedo), la Ribeira Sacra (Monforte de Lemos), la Costa da Morte (Cabaña de Bergantiños), Santiago de Compostela, Ferrolterra (CIS Tecnología y Diseño en Ferrol) y O Salnés (con sede en Vilanova de Arousa). Esta red de aceleradoras de emprendimiento lleva impulsados 625 proyectos de más de 700 emprendedores, y un total de 227 iniciativas ya se constituyeron como empresas.