OBRAS

Siete empresas optan a la reforma del parque infantil

La actuación, presupuestada en 141.000 euros, contempla la renovación de la zona de juegos

Un total de siete empresas optan al proyecto de reforma del parque infantil de As Triguerizas, ubicado en el casco urbano de Celanova. El alcalde de la localidad, José Luis Ferro Iglesias, confirmaba ayer la reunión de la mesa de contratación y la apertura de las ofertas presentadas por las empresas, paso previo a la adjudicación de la obra para la cual en el año 2014 se aprobó una partida de 141.000 euros. "A obra atrasouse máis do que nós queriamos", reconocía el regidor del Partido Popular, en referencia a los problemas derivados de la ubicación del parque infantil en una zona de especial protección por estar junto al Monasterio de San Salvador.

Una vez superada esta etapa, los planes del grupo de gobierno pasan por la adjudicación de las obras este mismo mes, que los trabajos arranquen en mayo y "que estean listas para as vacacións dos nenos", dijo Ferro Iglesias.

El proyecto técnico contempla la renovación de la zona de juegos infantil para mejorar su seguridad, con la reparación de algunos de los columpios y la instalación de otros nuevos, así como la sustitución del pavimento actual. Además, se llevará a cabo el cierre perimetral de todo el recinto y se creará una zona para adultos con aparatos biosaludables.

Te puede interesar