Entrimo afronta un presupuesto inferior en 800.000 euros al aprobado en 2007

La corporación municipal del Concello de Entrimo aprobaba esta semana los presupuestos municipales para 2008. Una cuantía que asciende, tanto en el apartado de ingresos como el de gastos a 1.057.939,24 euros y de la cual 348.248,99 euros están destinados a inversiones reales.
El Concello de Entrimo, celebraba esta semana, un pleno ordinario para la aprobación de los presupuestos municipales para 2008. El grupo de gobierno que encabeza el socialista, Ramón Alonso López, presentó unas cuentas por valor de 1.057.939,24 euros, tanto en gastos como en ingresos. Una cifra , inferior a los 1.852.425,46 euros del presupuesto de 2007, que fue aprobada por unanimidad de todos los miembros de la corporación local.

En el apartado de gastos, el presupuesto de este año destina un total de 348.248,99 euros a inversiones. Una cifra que, según el alcalde socialista, permitirá ’completar la tercera y última fase del polideportivo municipal, la compra de terrenos para parques públicos, además de las actuaciones que se incluyen en los planes provinciales’, enumeraba Ramón Alonso. Mientras, la cantidad destinada a gastos de personal y bienes corrientes asciende a 608.659,47 euros (el 57,53% el total).

Respaldo de la oposición

La portavoz del Partido Popular en el Concello, Palma Pinto, se mostró de acuerdo con las cifras presentadas por el alcalde socialista. ’Nuestro criterio es intentar que las cosas funciones y, con la situación precaria por la que atraviesa el Concello, cree mos que es lo mejor’, aseguraba.

Durante el pleno, la totalidad de la corporación acordó, entre otros, la firma de un convenio de colaboración con la Diputación de Ourense mediante el cual, el ente provincial se hará cargo de la recogida de residuos. Así como la decisión de cambiar el planteamiento que el Concello juega en las fiestas de Terrachán, consignando una cuantía de 8.000 euros, frente ’á filosofía de agora, que é que, cando non chegan os cartos, paga o Concello’, reconocía el máximo regidor local.


Te puede interesar