Las mediciones se prolongarán hasta el día 11

El estudio para unificar tallas de ropa incluye las medidas de 139 mujeres de Cartelle

Las mujeres de Cartelle (en el centro de la foto) son la única aportación ourensana al estudio.
Hoy comienzan en Cartelle las mediciones para el estudio de unificación de tallas que el Ministerio de Sanidad está realizando por toda la geografía española. Hasta el próximo 11 de diciembre, un total de 139 mujeres participará en la investigación.

El local social de Cartelle ha sido el lugar elegido para realizar el estudio antropométrico que permitirá la unificación de las tallas de la mujer para el patronaje de ropa.
El proyecto, impulsado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, permitirá recoger las medidas de un total de 139 mujeres del Concello de Cartelle, que previamente han aceptado formar parte de la investigación. ’Al Concello sólo se han dirigido para solicitar un espacio cerrado donde poder instalar los equipos. Por lo demás, ellos se han encargado de enviar las citaciones por carta a las mujeres y de confirmar las asistencias’, comentaban ayer los trabajadores municipales.

A partir de las diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde, un equipo de profesionales atenderá a las 139 mujeres que, desy hasta el próximo martes día 11, pasarán por el local social de la localidad. Durante el estudio, que se realizará de forma totalmente confidencial, las mujeres se someterán a un barrido de escáner con rayo láser que apenas durará 30 segundos, con el que quedará constancia de 130 medidas del cuerpo femenino. Un programa informático se encargará de pasarlas a imágenes tridimensionales e incluirá los datos a la estadística general, de forma que nunca se utilizarán de manera individual. La toma de medidas se realizará en una cabina individual donde se les proporcionará ropa homologada de un solo uso. Además del estudio láser, las mujeres responderán a una serie de preguntas relacionadas con hábitos de sanidad y consumo.

Te puede interesar