Celanova

Exposición sobre setas en la Plaza de Abastos de Celanova

Celanova

CULTURA

Exposición sobre setas en la Plaza de Abastos de Celanova

La actividad cultural tomará este verano la primera planta de la Plaza de Abastos de la villa de San Rosendo con motivo de la exposición "25 anos de bibliografía micolóxica de Celanova", en el marco de la programación municipal veraniega alternativa diseñada por la crisis del coronavirus.

El alcalde de Celanova, Antonio Puga Rodríguez, asistió a la inauguración de la colección que trata de visualizar el legado micológico protagonizado por la familia Mínguez, cuyo patriarca Ricardo Mínguez Abajo, responsable de la Oficina Agraria Comarcal durante 40 años, inició en los años 80 del siglo pasado una importante labor de divulgación que puso a la localidad en el mapa de la micología nacional.

Los interesados en visitar la exposición deberán realizar una reserva previa en la oficina de turismo. El visitante podrá ver desde setas deshidratadas de distintas especies hasta la cartelería de las jornadas micológicas celebradas durante 30 años en Celanova, además de  libros y textos de divulgación publicados en distintos medios de comunicación de Galicia, sellos o cerveza de setas.

Más en Celanova