La aprobación del informe de impacto ambiental desbloquea el proyecto municipal iniciado en 2007

El futuro polígono de A Merca tendrá acceso a dos autovías

Terrenos del futuro polígono industrial de A Merca, donde ya hay una empresa de hormigón y madera. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La aprobación del informe de impacto ambiental por parte de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil desbloquea el proyecto municipal de puesta en marcha de un polígono industrial en Val de A Mezquita, en el ayuntamiento de A Merca.'Esta é a última fase antes de poñer as maquinas a traballar', explicaba ayer el alcalde Manuel Jorge Velo.
La nueva zona empresarial, la tercera de la comarca de Terra de Celanova tras el polígono de Celanova y Pontedeva, se ubicará junto a la salida 217 (Rante-A Mezquita) de la autovía de las Rías Baixas (A-52) y el enlace de ésta con la futura autovía con Celanova (AG-31). 'O emprazamento é ideal e así o constatan as numerosas peticións de empresas interesadas en ubicarse na zona', aseguraba el regidor 'popular' que ya ha recibido varias solicitudes de empresarios de la comarca, así como de diferentes lugares de la provincia que quieren abrir nuevos mercados aprovechando su ubicación.


APUESTA LOCAL

El futuro polígono industrial de O Val se realizará por el sistema de compensación través de la empresa con capital municipal, Emidusa, dedicada a la gestión de suelo industrial y urbano. 'Temos que votarlle valor, pero neste momento é a única maneira de porlo en marcha', enfatizaba Velo Reinoso, que explicó que 'ca venta das parcelas sufragaremos o coste da urbanización'.

En una primera fase, el proyecto de urbanización abarcará 200.000 metros cuadrados, 'pero temos unha reserva de solo urbanizable de uns 500.000, dos cales un 70% xa están a disposición da empresa por ser de titularidade municipal e de dous propietarios que participarán no proxecto', señalaba Velo.

El proyecto de urbanización, que según el plan parcial aprobado en 2008 requerirá de una inversión de unos 800.000 euros, contempla una reserva de 37.500 metros cuadrados para viales y zonas verdes.

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