El Gobierno destina un millón para renovar el cuartel de la Guardia Civil de Celanova

Las obras para renovar las instalaciones de la Guardia Civil en Celanova durarán dos años

El Gobierno destinará un millón de euros a remodelas el cuartel de la Guardia Civil en Celanova. Así se lo trasladó el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, al regidor de la localidad Antonio Puga, y al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia, Rafael López.

En el cuartel de la villa de San Rosendo la actuación que se llevará a cabo será la renovación de una superficie de 2.000 metros cuadrados, que incluirá una mejora del aislamiento exteriores. Además, se hará una mejora en la iluminación interior y se prevé la instalación de paneles solares para abastecer de energía a la infraestructura. “Con todo isto aforraremos como mínimo o 30% do total da enerxía do edificio e reduciremos o consumo da enerxía tradicional e emisións de CO2”, indicó Miñones. Se espera que las obras estén finalizadas en 24 meses. 

El Gobierno también renovará las instalaciones de la Guardia Civil en A Rúa y en Verín. 

Reunión en el Concello de Celanova

José Miñones también se desplazó hasta el Concello de Celanova, en la que repasó junto al regidor de la villa las diferentes inversiones en la localidad. Actuaciones valoradas en 1,85 millones de euros para mejorar la eficiencia energética, la vivienda o la conexión internet. Además, el delegado avanzó que Celanova se beneficiará de las inversiones del Plan Único para la extensión de la banda ancha de internet en zonas sin cobertura. Incluyen dotar a 119 viviendas del Concello que no tenían este servicio de conexión a internet. 

Te puede interesar