Celanova

Guerrero será cabeza de lista del PP en Pontedeva

Celanova

CELANOVA

Guerrero será cabeza de lista del PP en Pontedeva

Juan Carlos González, José Luis Baltar y José Carlos Guerrero.
photo_camera Juan Carlos González, José Luis Baltar y José Carlos Guerrero.

Baltar ve "modélico" el relevo en el municipio gobernado por González

El empresario José Carlos Guerrero Salgado sustituirá a Juan Carlos González Carbajales en la lista popular para la alcaldía de Pontedeva en las próximas elecciones municipales. El Partido Popular confirmaba en la jornada de este miércoles el relevo en este pequeño concello de Terra de Celanova, cuyos vecinos hace tiempo sospechaban de la más que probable marcha del regidor actual, tras tres legislaturas al frente del consistorio. "Hai que saber deixar paso a outras persoas e, sobre todo tamén, incorporar a xente moza, fundamental para o futuro", dijo el actual alcalde y presidente de la junta local.

El relevo ha sido calificado como "modélico" por parte del presidente provincial, Manuel Baltar, "pola xenerosidade do rexedor ao manifiestar a súa disposición a seguir traballando polo concello e a entrega que xa demostrou como concelleiro o novo candidato". Guerrero Salgado, con una larga trayectoria profesional como empresario, conoce bien la administración local al llevar tres años trabajando, codo con codo, con González Carbajales como concejal de Urbanismo. "Este é un paso adiante por responsabilidade, por loitar por un pequeno concello con moitas necesidades", afirma el nuevo candidato a la alcaldía de Pontedeva, quien destacó entre sus objetivos para el futuro "dar continuidade ao inmenso labor feito polo alcalde, incorporando novas ideas e proxectos que melloren a calidade de vida da veciñanza", siendo una de sus prioridades disponer de viviendas en alquiler a precios asequibles para ayudar a fijar población.

En esta nueva etapa para los populares de Pontedeva seguirá estando el actual alcalde, quien aseguró que "estarei a disposición do que decida o novo candidato e, por suposto, o PP". El presidente provincial quiso agradecer a Juan Carlos González su dedicación como alcalde "absolutamente comprometido con Pontedeva e cunha condición fundamental en política como é a visión de futuro, facendo neste tempo algo que poderíamos cualificar como milagroso pola puxanza empresarial do municipio". 

Asimismo, Baltar también tuvo palabras de agradecimiento para el nuevo candidato y el reto que asume al aceptar ser cabeza de lista, además de expresar su convencimiento de que los vecinos de Pontedeva pseguirán revalidando el trabajo de los populares. "Saben que hai traballo, ilusión e compromiso e dentro de 135 días estou seguro que nos devolverán co seu apoio a confianza que lles estamos a pedir", dijo.