Celanova

Herida una mujer “por hacer ruido" en Celanova

Celanova

Herida una mujer “por hacer ruido" en Celanova

El bloque de viviendas donde se produjo el suceso. ÓSCAR PINAL
photo_camera El bloque de viviendas donde se produjo el suceso. ÓSCAR PINAL
La Guardia Civil tomó declaración a un vecino, J.R.S. de 41 años 

Una mujer de Celanova de 75 años tuvo que ser atendida de urgencias en la villa de San Rosendo el pasado día 27 de febrero por las lesiones que, presuntamente, le produjo un vecino. Según el relato que la propia septuagenaria realizó ante la Guardia Civil, el hombre llegó a adentrarse en su domicilio para recriminarle que "hacía ruidos" en el vecindario.

Los hechos se produjeron pasadas las ocho y media de la tarde del sábado en el grupo de viviendas Virxe do Cristal de Celanova cuando el varón, identificado como J.R.S de 41 años de edad y también vecino de la villa de San Rosendo, presuntamente se abalanzó sobre la mujer que se encontraba en el interior de su vivienda. 

Esos hechos causaron lesiones de carácter leve en la cabeza de la mujer, lo que derivó en su traslado al Punto de Atención Continuada (PAC) de la capitalidad de Terra de Celanova.

En el barrio, ubicado a las afueras de la localidad, apenas se registraban movimientos en la tarde de ayer. Un par de vecinos apostados en la ventana aseguraban desconocer los hechos, mientras un matrimonio que paseaba por la carretera calificaba la zona como de "tranquila". 

La Guardia Civil ya ha tomado declaración, en calidad de investigado, a J.R.S. como presunto autor de un delito de lesiones y otro de allanamiento de morada. Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Celanova.

Te puede interesar
Más en Celanova