Sucesos en Ourense | Un hombre de 77 años raja la cara a un vecino de Celanova

La víctima, de 70, recibió un corte de diez puntos cuando trataba de mediar en una discusión

Un hombre de 77 años, Emilio F.M., ha sido detenido por la Guardia Civil y acusado de un delito de lesiones tras agredir a otro septuagenario con un arma blanca en el lugar de Fechiñas, en el término municipal de Celanova.

Los hechos sucedieron el pasado domingo, día 30 de enero, en el domicilio del agresor. Según fuentes de la Guardia Civil, el detenido estaba con una mujer en su vivienda y, ante la negativa de esta a marcharse, llamó a la víctima. Una vez personado en el lugar, el hombre fue testigo de una discusión entre ambos y, tras avisar a la Guardia Civil, trató de mediar y acabó recibiendo un corte en la cara con un arma blanca.

Como consecuencia de las heridas, el hombre de 70 años tuvo que ser atendido de urgencia y recibió diez puntos de sutura en la hemicara derecha. El caso ha sido remitido al Juzgado de Instrucción de Celanova.

Ni agresor ni víctima, que según el relato de los vecinos podría residir en Celanova, se encontraban este martes en el Fechiñas. Una aldea ubicada en el límite con A Bola y A Merca, y donde a diario apenas hay cuatro casas habitadas. Los vecinos consultados aseguraban no haberse percatado de lo sucedido el domingo, pero tampoco mostraban asombro ante el relato de la pelea, apuntando, además, que no es la primera vez que la Guardia Civil se persona en el lugar. “No me enteré de nada, ayer (por el lunes) sí que vi un coche blanco y que tocaban fuerte la puerta y sentí voces, pero como viene gente siempre…”, relataba Carmen González, quien desde hace tres años reside en una de las casas más próximas a la del agresor, con quien asegura no haber tenido nunca ningún problema. “Conmigo no. Aquí casi no vive gente, somos cuatro casas y ya lo conocemos”, dijo. Una opinión que no compartía Antonio, otro vecino.  “Bueno, es mejor callar… Problemas con él los hay grandes, pero están esperando a que suceda para después actuar”, lamentaba, para acto seguido relatar un presunto episodio de amenazas del que él mismo fue víctima hace unos días.

Te puede interesar