José Domínguez celebró sus 102 años en el pueblo de Verea

undefined
photo_camera José Domínguez, el día de su cumpleaños
Un hombre longevo que Participó en la Guerra Civil.

La comarca de Terra de Celanova registraba esta semana el aniversario de un nuevo centenario. Se trata de José Domínguez Dorado que, tal y como le han trasladado desde las oficinas municipales, oficialmente es la persona más longeva del término municipal de Verea. 

Natural de Casal de Abade (parroquia de Sanguñedo), José Domínguez nació el 28 de diciembre de 1918 y, tras participar en la Guerra Civil, se casó y fijo su residencia en el pueblo de Os Casares de donde era originaria su mujer, Rosa, con quien tuvo tres hijos y dos nietos. "Siempre vivió en el pueblo. Tenían vacas, ovejas, trabajaba la tierra, ...", relataba su nieta Mónica, quien hizo de portavoz de la familia para desvelar los pasatiempos y aficiones del centenario. "Le encanta el pulpo, echa de menos ir a la feria de Celanova y también a la de Xinzo", confesaba tras el encierro obligado por la pandemia del coronavirus. "Es autosuficiente", presume su nieta.

La televisión le sirve para estar al día de las noticias, "pero lo que más le gusta es hablar, conversar sobre cosas de antes", relata su nieta Mónica quien, preguntada por el secreto para soplar tantas velas,  responde que "la tranquilidad del campo y mantenerse activo.

Te puede interesar