educación

Un juego potenciará caminos escolares seguros en Celanova

El colegio Sagrado Corazón se suma al "Xogo da Serpe" que promueve la Dirección General de Tráfico

Respeto y seguridad fueron las palabras que más se escucharon ayer entre progenitores, alumnos y profesores del colegio Sagrado Corazón de Celanova en la jornada inaugural de la iniciativa "Xogo da Serpe", liderada por la Dirección General de Tráfico para promover rutas escolares seguras y sostenibles. "Este es un centro donde el 54% de los alumnos (224 matriculados) llega andando, pero nuestro objetivo es alcanzar un 70%", reconocía Sonia Vila, coordinadora de la iniciativa.

Lograr que esa cifra se mantenga los 365 días del año y crear caminos escolares seguros desde diferentes puntos de la villa es el reto que la dirección ha propuesto a las familias. Para ello, y en colaboración con el Concello, en los últimos meses se han materializado diferentes actuaciones relacionadas con la seguridad peatonal, señalizando caminos, pasos de cebra y una línea amarilla que prohíbe parar y estacionar en toda la travesía escolar. Unas marcas que no siempre respetan los conductores, tal y como se pudo comprobar durante la mañana. "As veces é un caos", coincidían familias y docentes, que reconocen que entre los infractores hay progenitores, pero también personas sin relación con el colegio.

Conocedores de esta situación, desde el Concello, el concejal Máximo Losada advertía que "se va a incrementar la vigilancia policial" en la zona. La multa por no respetar las señales puede alcanzar los 80 euros.

Te puede interesar