Juzgan por faltas a un vecino de A Ferreiría por insultar a vecinas

Un vecino del núcleo rural de A Ferreiría, en la parroquia celanovesa de Castromao, acudía ayer al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Celanova por un delito de faltas. El hombre, de unos 30 años, ha sido denunciado por insultos y amenazas realizadas supuestamente a dos mujeres de su mismo pueblo. Madre e hija, de 94 y 63 años, viven en un estado de tensión permanente.
Desde hace más de un año el hombre se dedica a insultar y amenazar a las dos mujeres, que residen solas en una vivienda unifamiliar.

Varios vecinos han sido testigos de los gritos y el acoso del varón, que incluso aprovecha la existencia de una salida de humos de la casa de las víctimas, para decirles improperios cuando las mujeres se encuentran en el interior de su vivienda.


APOYO FAMILIAR

Los hechos no han remitido a pesar de las mejoras que han realizado en el cerramiento de la finca con la colocación de vallas y puertas. Hartas de esta situación, las mujeres se han visto en la obligación de pedir a un familiar que las acompañe en estos difíciles momentos.

Te puede interesar