Celanova

Llega la caravana de información sobre violencia de género a Celanova

Celanova

Llega la caravana de información sobre violencia de género a Celanova

La Praza Maior albergará un espacio informativo con profesionales en materia de violencia de género

La caravana del punto morado de Asistogal aterrizará mañana jueves en Celanova, en el marco del "Programa Muller" diseñado desde la concellería de Igualdade. La Praza Maior albergará un espacio informativo con profesionales en materia de violencia de género que asesorarán, atenderán e informarán a las mujeres que lo necesiten.

La igualdad y la lucha contra las violencias machistas sigue siendo una de las prioridades del Concello de Celanova, que cuenta con un punto de información abierto al público en general para informar sobre los recursos disponibles. En el marco del "Programa Muller 2020" se encuadra también el espectáculo "Nabiza Girl" de Isabel Risco, previsto para el día 13 a las 20,30 horas en el Claustro Barroco.

PROGRAMA DE VERANO

La obra teatral es una de las 10 actividades que confirman el cartel cultural para esta semana en la villa, coincidiendo con la festividad local de San Roque y donde habrá misas tanto el sábado como el domingo a las 12,00 y 19,00 horas. 

Al concierto "Música de película" de esta tarde-noche hay que añadir las diferentes actuaciones previstas por la Banda de Música para el viernes. El sábado se sucederán las actuaciones de la Banda de Gaitas de Celanova, de Jorge Menéndez Quartet, las charangas BCB y Os Caliqueños y el espectáculo de magia Albert O Buhonero. Para la jornada dominical se reserva una nueva interpretación de la banda celanovesa, en sesión de tarde con la colaboración de José Nabor y Rebulir, y el concierto de "Blues do País". Por seguridad sanitaria se ha suspendido la fiesta juvenil en la piscina.