Malestar vecinal por los cambios urbanos en la calle del Areal

Las trabajos de mejora de la seguridad que el Concello de Celanova está realizando en la zona del Areal no han sido bien recibidas por un grupo de vecinos del entorno, que considera que dichos trabajos no van a solucionar los problemas de tráfico que acarrea la zona.
Según los reclamantes, las obras 'no van a poner fin al problema de fondo que tiene esa calle, las retenciones de los coches cada vez que los niños entran o salen del colegio', y entienden que la administración local y autonómica debería tomar cartas en el asunto para 'descongestionar' el tráfico; 'bien poniendo un agente de la Policía Local regulando la circulación durante las horas punta o si no, que la dirección del centro abra antes las instalaciones para que padres e hijos no se acumulen en la calle', argumentaban.


SENTIDO ÚNICO

Asimismo consideran 'contraproducente' la decisión de colocar una serie de pivotes en las inmediaciones del colegio que, 'más que crear una acera imaginaria que pocos peatones van a usar, reduce las dimensiones de una calle ya de por si estrecha'. Los vecinos, que no descartan el iniciar acciones de protesta, temen que 'ésta sea una primera medida para declarar la calle de sentido único'.

Desde el Concello, el alcalde Antonio Mouriño, defendía ayer la necesidad de colocar los pivotes para 'garantizar la seguridad de los niños' en una calle estrecha, de doble sentido y sin aceras . Asimismo, negaba rotundamente las insinuaciones sobre la posible declaración de sentido único de la vía. 'Eso es algo totalmente infundado', concluía Mouriño Villar.

Te puede interesar