La Mancomunidad Terra de de Celanova impulsa el reciclaje ampliando espacios

Las actuales instalaciones del punto limpio, en el parque empresarial de Celanova.
photo_camera Las actuales instalaciones del punto limpio, en el parque empresarial de Celanova.
La adecuación del punto limpio cuenta con una subvención autonómica de 50.023 euros

La Mancomunidad Terra de Celanova llevará a cabo una ampliación y adecuación de las instalaciones para la gestión de los residuos que llegan al punto limpio situado en el parque empresarial celanovés. El ente supramunicipal, integrado por ocho de los diez concellos de la comarca, ha resultado beneficiario de una subvención de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, en el marco de los fondos europeos de Mecanismo de recuperación e resiliencia de la Unión Europea (Next Generation EU).

La partida de 50.023 euros permitirá llevar a cabo la mejora y acondicionamiento de las instalaciones “coa finalidade de ofrecer un mellor servizo á cidadanía, dotando ao punto limpo cun maior espazo que permitirá mellorar a xestión e as condicións de almacenamento dos residuos”, trasladaban desde el ente que preside Jaime Sousa, que también es alcalde de Cartelle. Las obras en el punto limpio, que se prolongarán durante cuatro anualidades, pasarán por aumentar la superficie de las instalaciones incorporando al espacio cerrado la parte trasera de la finca, que hasta ahora no tenía un fin concreto, y adecuando el complejo en aras de mejorar el tratamiento selectivo de los residuos. 

Paralelamente a este proyecto, y también con cargo a financiación europea, la Mancomunidad Terra de Celanova adquirirá próximamente un punto limpio móvil para mejorar y ampliar “a xestión de residuos especiais de competencia municipal, co fin de favorecer a súa idónea recollida, clasificación e preparación para a reutilización. De maneira paralela, tamén se evita a proliferación de puntos de vertedura incontrolada nas contornas e espazos naturais”, apuntan en la Mancomunidad. 

La recogida de voluminosos es un servicio gratuito para los habitantes de la Mancomunidad, que ofrece la posibilidad de depositar en el punto limpio los residuos voluminosos, tóxicos o peligrosos que, por sus caracteristicas específicas, deben recibir un tratamiento especial y no se pueden depositar en los colectores especiales. Además, existe la posibilidad de solicitar la recogida a domicilio, previa solicitud en el teléfono 988 451 646.

Te puede interesar