Celanova

Más de 500 fotografías optan al certamen del 'Bosque Máxico'

Celanova

Más de 500 fotografías optan al certamen del 'Bosque Máxico'

El colectivo de 'O Bosque Máxico' ubicado en el territorio que abarca las comarcas de la Baixa Limia y Terras de Celanova informaba, a través de su página web, de la finalización del plazo de presentación de candidaturas al certamen fotográfico de su mismo nombre. La iniciativa, puesta en marcha a principios de año para ensalzar la riqueza natural, etnográfica, natural y paisajística del territorio ha contado con más de 500 propuestas en sus 23 categorías.
La flora y la fauna local, la villa medieval celanovesa de Vilanova dos Infantes, los puentes, ríos y lagunas artificiales, la gastronomía tradicional, las antiguas viviendas o medios de transporte, así como el sorprendente resurgimiento del viejo pueblo de Aceredo de las aguas del embalse de Lindoso son algunas de las propuestas enviadas al certamen por los vecinos y también visitantes del territorio del suroeste ourensano.

Entre todos los participantes, un jurado compuesto por personas de reconocido prestigio en el campo de la fotografía y un patrocinador de cada categoría, seleccionará las mejores propuestas. El fallo del concurso se dará a conocer a través de la página www.obosquemaxico.com el domingo día 6, mientras que todos los galardonados y demás participantes están invitados al acto de entrega de premios que se celebrará el sábado día 12 de enero a las ocho de la tarde en el Auditorio Municipal Ilduara de Celanova.

Desde la organización informan, a su vez, que todas las fotografías ganadoras se expondrán, durante un periodo de 30 días, en alguna de las salas de exposiciones de la villa de San Rosendo (Casa de Curos, Auditorio o en el propio consistorio). A continuación, se realizará una muestra itinerante por todos los concellos pertenecientes al territorio del 'Bosque Máxico'.

Más en Celanova