Los técnicos han desaconsejado por falta de espacio el traslado al edificio rehabilitado en O Areal

Medio Rural busca un nuevo emplazamiento para la sede de la oficina agraria comarcal

El edificio ubicado en la rúa do Areal no acogerá las dependencias de la oficina agraria comarcal. (Foto: Marcos Atrio)
La Consellería de Medio Rural ha desechado el traslado de la oficina agraria comarcal al edificio de la rúa do Areal, que desde su rehabilitación hace un año está cerrado al público por un detalle técnico que no se ajusta a la normativa urbanística.
La Consellería de Medio Rural ha desestimado el traslado de la Oficina Agraria Comarcal de Celanova a las instalaciones rehabilitadas para acoger este servicio, y la ampliación del centro comarcal, en la rúa do Areal, a través del proyecto transfronterizo de promoción y dinamización socio-económica de las regiones del Alto Lima y Terra de Celanova, ‘Proaltec’. El edificio, que desde hace un año está pendiente de una modificación técnica para obtener la licencia de apertura municipal correspondiente, ‘no cumple los requisitos por falta de espacio, para los técnicos y usuarios de la oficina’, según apuntan fuen tes de la delegación, que puntúan negativamente la falta de aparcamientos en la zona. Conscientes de la necesidad de trasladar ‘urgentemente’ la oficina agraria, ubicada en un piso de la avenida San Rosendo, los técnicos de la consellería bus can un nuevo emplazamiento donde tengan cabida los nueve operarios que desarrollan tareas del servicio técnico y ganadería.

Sobre el edificio de la rúa do Areal, la consellería confía en subsanar en breve la modificación técnica que permita abrir al público las instalaciones, al tiempo que firmará un convenio con el Concello para buscar posibles usos futuros, además de acoger el centro de dinamización socio-económica y de promoción de los productos locales, para el que fue creado.

Te puede interesar