La mejora de la comunicaciones viarias preocupa al alcalde de Quintela de Leirado

La corporación municipal del Concello de Quintela de Leirado se ha reunido para la aprobación de una moción que presentarán ante la Xunta para que rectifique en su negativa de no declarar de ocupación pública dos parcelas ubicadas en los márgenes de la carretera OU-’9, entre Celanova y el pueblo de Leirado. El alcalde, José Antonio Pérez Cortés, no entiende la negativa de la Xunta autorizar a la Diputación a hacer uso de unos terrenos necesarios para la mejora del puente de Santa Eufemia.
El pleno aprobó, a su vez, una moción mediante la cual se solicita a Política Territorial la supresión de los puntos negros que se están creando en la OU-411 entre Bande y O Condado. José Antonio Pérez Cortés enciende que ’es necesario que se habilite de inmediato un presupuesto que permita ejecutar la ampliación y mejora de las curvas, que no están incluidas en el proyecto actual y que podrían ser un importante foco de accidentes’. El pleno sirvió para la aprobación del acta de la sesión anterior, así como el respaldo a la celebración de un homenaje a tres históricos concejales del Concello, cuyos nombres se mantienen en secreto.

El único representante de la oposición, el socialista Manuel Rivera, no pudo asistir al pleno pero hizo constar en el acta los problemas de abastecimiento de agua de los vecinos de Fraguas. Según el portavoz socialista, el manantial que se ha utilizado para llevar el agua de la traída es insuficiente. ’Pedimos que se realice una captación en un manantial cercano, más caudaloso’. A su vez, solicitó al concello la mejora de un tramo de la carretera de Lavandeira, ’la idea es tapar un hueco ubicado a uno de los lados para poder ampliar el camino’, comentaba Rivera.


Te puede interesar