A Merca y Cartelle contarán con sendas guarderías antes de 2012

Las instalaciones de A Manchica, en A Merca, serán ampliadas. (Foto: MARCOS ATRIO)
La Consellería de Traballo e Benestar acaba de firmar sendos convenios de colaboración con los ayuntamientos celanovenses de Cartelle y A Merca para la puesta en marcha de dos nuevas escuelas infantiles (niños de cero a tres años).
El departamento autonómico que preside Beatriz Mato invertirá más de 500.000 euros en sendas actuaciones que en estos momentos están en fase de redacción de los respectivos proyectos. 'Queremos licitar as obras canto antes, co obxectivo de que os novos centros infantis, de 20 prazas cada un, poidan entrar en funcionamento cara a finais deste ano', subrayaban fuentes de la consellería.

En el Concello de A Merca, el regidor local Manuel Jorge Velo, explicaba que la actuación tendrá de base la antigua escuela de A Manchica donde está ubicado el Punto de Atención a la Infancia. 'Farase unha ampliación sin interrumpir o servizo infantil', ratificaba el regidor popular. En el caso del ayuntamiento de Cartelle, las obras consistirán en la construcción de una nueva edificación. Una actuación para la cual el grupo de gobierno que preside la 'popular' Carmen Leyte ya ha cedido unos terrenos en el núcleo de Outomuro.


OÍMBRA Y VERÍN

Tras las 1.700 nuevas plazas en escuelas infantiles que entraron en funcionamiento en lo que va de legislatura, la Consellería de Traballo e Benestar proxecta la creación a lo largo de este año 2011 de otras 1.000 nuevas en los concellos de las cuatro provincias.

Además de en Cartelle y A Merca, en Ourense se pondrán en funcionamiento nuevas escuelas en Oímbra y Verín, lo que permitirá que la provincia alcance los 29 centros en la red de escuelas infantiles de Galicia.

Te puede interesar