El mercado semanal animará el Día del Padre en la capitalidad

Desde Celanova CHEA, el colectivo que aglutina una amplia representación del comercio y hostelería de la capitalidad, su presidente, Jorge Cardoso, explicó que previamente a la reunión hicieron una encuesta online entre los asociados para conocer su opinión

La villa de San Rosendo mantendrá los mercados que caigan en día festivo, al menos, durante los próximos tres años. Así lo confirmaba ayer el alcalde de Celanova, Antonio Puga, después de la reunión celebrada esta semana en el salón de plenos con comerciantes y hosteleros de la localidad, pertenecientes o no al colectivo Celanova CHEA, y tras consultar a los feriantes que habitualmente acuden a la feria semanal. Puga Rodríguez explicó que, en la citada reunión, hubo unanimidad a la hora de mantener la feria los jueves y destacó la importancia de promocionar el mercado para hacer de Celanova un lugar de referencia lúdica y comercial todos los jueves.

Desde Celanova CHEA, el colectivo que aglutina una amplia representación del comercio y hostelería de la capitalidad, su presidente, Jorge Cardoso, explicó que previamente a la reunión hicieron una encuesta online entre los asociados para conocer su opinión. El 100% de la hostelería estaba de acuerdo con mantener el mercado en día festivo, la votación quedó igualada entre los comerciantes participantes.

En la encuesta también se solicitó a los socios que expusieran sugerencias o quejas relacionadas con el mercado para hacérselas llegar al Concello, siendo mayoritario el malestar por la suciedad que dejan los puestos. Los asociados también trasmitieron su inquietud por la necesidad de reestructurar las calles donde se celebra el mercado.

Te puede interesar