Un multiusos dinamizará el área industrial de Pontedeva

Un momento de la visita de Manuel Baltar a Pontedeva con Carlos González y Segundo Sande.
photo_camera Un momento de la visita de Manuel Baltar a Pontedeva con Carlos González y Segundo Sande.
La Diputación apoyará la puesta en marcha de un edificio en O Valiño que conjugará ocios y servicios

Un edificio multiusos con espacio para casa nido, un centro de día y gimnasio prevé consolidar el área industrial de Trado, en el concello de Pontedeva. El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, confirmó ayer su compromiso con el gobierno municipal para colaborar con este proyecto que persigue el desarrollo socioeconómico del municipio. El nuevo edificio, que se ubicará en el entorno del área de autocaravanas de O Valiño, y en el que también se prevé que colabore la Xunta de Galicia, está muy próximo al área empresarial donde tienen su sede unas 14 empresas y casi un centenar de trabajadores, además de los nuevos negocios instalados en el Centro de Innovación Empresarial que abrió sus puertas hace unos meses.

Manuel Baltar se reunió con el alcalde en funciones, Juan Carlos González, así como con el teniente alcalde, Seguno Sande, para conocer los proyectos de futuro del municipio. “Pontedeva é un concello cunha alta dinamización empresarial, de aí que nos comprometamos a cooperar co goberno local para traballar polo progreso do concello e os seus habitantes, mesmo na mellora de estradas”, dijo Baltar.

El alcalde accidental Juan Carlos González dijo estar doblemente agradecido “polo xa feito e polo que está por realizar, ademais da visita persoal do presidente que lle dá un valor engadido á colaboración que atopamos na Deputación en todos estes anos”, resaltaba González Carbajales, quien resaltó que, sin esa cooperación, “nós non poderíamos facer tanto, fosen pequenas obras ou apostando desde o primeiro momento polo noso proxecto de fomentar o parque empresarial”.

Área recreativa

En la visita al municipio de Terra de Celanova, Baltar supervisó los trabajos efectuados recientemente en el área recreativa de A Ponte y que han contado con apoyo del ente provincial. “Estamos a comprobar o resultado da cooperación entre a Deputación e o Concello en actuacións como esta área medio ambiental de referencia para a veciñanza, ao carón do río Deva”, dijo Baltar, destacando que se trata “dun Concello planificador e por iso atopa a axeitada resposta en todo aquilo que pide”.

Te puede interesar