Turismo en Ourense

Celanova retoma con éxito la visita a la Torre das Campás

Claustro del monasterio de Celanova un invernal Crepúsculo con los instrumentistas de viento de la banda municipal con su director en medio.
photo_camera Claustro del monasterio de Celanova.

La subida al campanario se convierte en la principal demanda del turista que visita el Monasterio

La Torre das Campás se ha convertido, conjuntamente con la visita a Vilanova dos Infantes, en uno de los principales reclamos turísticos de Celanova esta primavera. La Fundación Curros Enríquez, en colaboración con el Concello celanovés, retomaba el pasado mes de abril las visitas guiadas incluída la subida al campanario que, por problemas técnicos, se había suspendido en los últimos tiempos.

Cien escalones por una escalera de piedra salvan la subida al torreón en un recorrido al que, hace unos años, se le sumó en las distintas plantas la exposición “Rudesindus” con cuadros y esculturas del artista José Antonio Ocaña. La propuesta vertical, no apta para personas con claustrofobia, acaba en el campanario con impresionantes vistas del casco histórico y, por extensión, de las tierras que bordean el cenobio. “Esto es muy bonito, no nos imaginábamos poder ver esto aquí”, comentaba Manuel Santiago, que ayer partició con su pareja y un matrimonio amigo, en la visita guiada de mediodía.

Además de la subida a la torre, Concello y fundación realizan recorridos guiados por el Monasterio, visitando la joya de San Miguel y la novedad de 2021 que son los escenarios de grabación de “El desorden que dejas”, y por Vilanova dos Infantes. Vecinos y responsables locales coinciden que, con la pandemia, se han multiplicado las visita al burgo medieval presido por la Torre da Homenaxe y con una enigmática bodega donde se exalta y promociona al gremio de los zapateros.

Te puede interesar