EL MAL TIEMPO IMPIDIó DISFRUTAR DEL EQUINOCCIO EN LA CAPILLA DE SAN MIGUEL

Nuevo lleno en las visitas teatralizadas de Celanova

20.03.16.CELANOVA.VISITA TEATRALIZADA MOSTEIRO SANRROSENDO.
photo_camera Un momento de la visita teatralizada del pasado sábado.

El mal tiempo impidió disfrutar del equinoccio en la capilla de San Miguel

Las visitas teatralizadas al monasterio de Celanova continúan cosechando llenos. Las dos celebradas el pasado fin de semana, en la tarde noche del viernes y el sábado, agotaron el medio centenar de plazas previstas. La visita, que  se desarrolla bajo el título "A noite dos tempos", constituye un recorrido por los secretos de San Rosendo y está ejecutada por los alumnos del obradoiro de emprego sobre gestión turística y cultural que se celebró en la villa en 2015.

En cada una de las visitas del pasado fin de semana el aforo, limitado a 50 personas, estuvo al completo y las personas participantes pudieron disfrutar de la experiencia de un recorrido histórico la historia del  monasterio y la vida se San Rosendo a la luz de las velas.

Equinocio de primavera

Lo que no pudo presenciarse este fin de semana fue el espectáculo del equinoccio de primavera en la capilla de San Miguel. El templo está orientado de tal forma que durante los equinoccios de primavera y otoño se puede contemplar la luz del sol naciente atravesando las estrechas ventanas del tempo. Sin embargo, ayer amaneció con nubes, lluvia y niebla, lo que impidió que los aficionados pudieran disfrutar de este espectáculo. Hoy lunes los aficionados confían en que el tiempo cambie e intentarán de nuevo disfrutar de este espectáculo en la capilla.

Te puede interesar