El órgano de Celanova vuelve a sonar para los escolares gallegos

Unos 1.300 alumnos gallegos participarán esta primavera en la onceava edición del ciclo de conciertos didácticos de órgano en la iglesia de San Salvador de Celanova. El programa, pionero en Galicia, lo promueve desde hace 15 años el Concello de Celanova, con la colaboración de la Fundación Curros Enríquez, la parroquia de San Rosendo y la organista Marisol Mendive, con el apoyo de la secretaría xeral de Cultura. 

El alcalde de la localidad, Antonio Puga, fue el encargado de dar la bienvenida a los alumnos del colegio La Salle de Santiago que ayer participaron en el programa didáctico que aunó patrimonio material e inmaterial. Una actividad que, tal y como señalaban Puga y el propio Anxo Lorenzo, director xeral de Cultura que estuvo presente en el acto acompañado de la responsable provincial Sandra Quintas, ayuda a difundir el patrimonio histórico a través de programaciones culturales de calidad. 

El ciclo consiste en una charla introductoria sobre la historia del órgano y posterior concierto didáctico, donde los alumnos acompañan a la organista en varias piezas musicales previamente estudiadas en el aula

Te puede interesar