Paisajes gallegos en la exposición de Mon Costas en Vilanova

La Torre do Homenaxe, sede del Centro Comarcal Terra de Celanova, acoge durante este mes de febrero la exposición de Ramón -Mon- Costa. En su segunda visita a la sala de exposiciones del burgo medieval de Vilanova dos Infantes, este pintor oriundo de Cambados (Pontevedra) presenta una obra basada en el recorrido temporal 'que se reflicte na lóxica evolución do meu sentir na pintura', define Costas. Una selección de trabajos que trasporta al visitante a un interesante recorrido que va de la sociedad más marginal hasta los más variados paisajes de la geografía gallega, además de desnudos y naturalezas muertas.
Mon Costas recuerda que 'dende neno tiven una atracción infinita polo debuxo que me empurraba a aproveitar calquera soporte que se me presentaba para expresar as fantasías que, para min, eran moi serias, aínda que as pizarras da escola e o mesmo chan areoso dos recreos facían de lenzos de extrema versatilidade'.


OBRA ITINERANTE

Sin embargo, la oposición familiar para estudiar bellas artes le llevó a trabajar como mecánico naval durante más de 20 años. Un naufragio y una lesión cerebral fueron clave para dedicar su vida a la pintura a finales de los noventa. Desde entonces, su obra se ha expuesto en los diferentes centros comarcales, salas y museos de Galicia, contando con una exposición permanente en su estudio de Cambados.

La exposición pictórica de Mon Costas se puede visitar en las instalaciones del Centro Comarcal de lunes a domingo en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas.

Te puede interesar