Patrimonio concluye los trabajos en las bóvedas del Claustro Barroco celanovés

Los técnicos de la Dirección xeral de Patrimonio, ente dependiente de la Consellería de Cultura, han dado por finalizados los trabajos de consolidación de las bóvedas del ala sur del Claustro de los Medallones del Monasterio de San Salvador de Celanova, más conocido como el Claustro Barroco.
Los trabajos que, tras varios retrasos comenzaron el pasado mes de enero, han permitido estabilizar las bóvedas de crucería fijando las mismas al techo después de constatar que, por el paso de los años, se han visto desplazadas unos centímetros de su posición inicial. Los trabajos , que han contado con un presupuesto de 60.183,20 euros, se han completado con un repaso y rejuntado de las uniones entre las piedras de todos los nervios, con el objetivo de evitar futuros deterioros de las bóvedas.

Retablo mayor

Finalizada la actuación en el Claustro Barroco, el departamento autonómico ha confirmado la intención de continuar las obras en el cenobio celanovés con la reparación del Retablo Mayor de la iglesia de San Salvador donde, hace más de dos años, se detectó una separación de la pared que lo sostiene.

Te puede interesar